Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad
recreaciones 

Más de 3000 personas han estado en la Ciudadela de Jaca viendo la II Recreación de los Tercios Españoles

Este fin de semana, en la Ciudadela de Jaca se ha celebrado la II Recreación histórica de los Tercios españoles, que ha concluido con un balance muy positivo. La Ciudadela de Jaca se ha vuelto a trasladar al Siglo de Oro. En esta edición ha habido una gran asistencia del público, ya que durante los dos días, más de 3,000 personas han estado en la Ciudadela. Esta cifra duplica los visitantes que participaron en la primera edición que se celebró hace dos años.

Este año se han reunido se 260 recreacionistas venidos de siete países europeos, Estados Unidos y de todos los rincones de España, convirtiéndose en la mayor representación histórica de esta época que se ha realizado hasta ahora en España.

Joaquin Ruiz, director de la Ciudadela de Jaca ha realizado un balance muy positivo de la actividad de este año, por el aumento de recreacionistas, así como el público asistente. El objetivo es alternar cada año las recreaciones de los Tercios y de la época Napoleónica

Ha sido un fin de semana lleno de alicientes para los miles de visitante que han podido disfrutar de un programa que ha contado con más de 30 talleres y actividades a desarrollar en torno a la vida cotidiana, costumbres, cultura y milicia enmarcado a finales del siglo XVI.

Ha habido también una simulación de combate con en la que han participado unos 200 recreacionistas, se podido asistir a un tribunal de la Inquisición, y conocer cómo eran los bailes, músicas u oficios de la época con los talleres preparados.

La mayor repercusión no es sólo la de la asistencia de público sino la difusión y publicidad de Jaca y su ciudadela como punto de atracción turística en todo el territorio nacional y en Europa, donde especialmente este tipo de recreaciones tiene un altísimo grado de aceptación y seguidores.

Ha habido también desfiles nocturnos y diurnos por la ciudad, batallas, entrenamiento, se construía un campamento de la época y, como invitados de honor, ilustres como Quevedo o Góngora se paseaban por los escenarios preparados para esta gran recreación.

Se calcula que llegaban a Jaca 4 toneladas de material entre trajes, armamento, utensilios de la época o materiales para la escenografía. Para los recreacionistas ha sido gran esfuerzo, pero también una gran recompensa

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00