Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Actualidad
vialidad invernal

Más de 40 quitanieves para cubrir 900 kilómetros de carreteras este invierno

Ya está en marcha una nueva campaña de vialidad invernal que está previsto que finalice el próximo 30 de abril

El Plan de Vialidad Invernal en la provincia de Huesca para la campaña 2020-2021 contará con, entre otros medios, 44 quitanieves y ocho plantas de salmuera. Todos los agentes implicados en el dispositivo especial de vialidad invernal, cubrirá los 902 kilómetros de la Red de Carreteras del Estado en la provincia y finalizará el 30 de abril de 2021.

Para atender las incidencias de la nieve, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana tiene disponibles en la provincia 44 quitanieves y ocho plantas de salmuera, que permiten trabajar con mayor rapidez y aumentar la eficacia del servicio. También dispone de 24 silos de fundentes, seis almacenes y de 11 cañones antialudes, entre otros medios materiales.

Los medios de la Dirección General de Tráfico son similares a los del año anterior: siete pórticos de señalización, 12 banderolas de señalización y 18 horquillas de señalización variable; 16 estaciones meteorológicas y 13 cámaras de televisión. Este dispositivo de vialidad invernal en Huesca es especialmente relevante debido a las características de la provincia, con buena parte de su territorio en zonas de montaña.

Ante una alerta por nevadas, la Subdelegación del Gobierno en Huesca traslada la información meteorológica disponible (únicamente los avisos naranjas y rojos emitidos por AEMET) a todos los servicios implicados, se identifican las poblaciones y los tramos de carretera previsiblemente afectados, y se evalúa el riesgo existente.

La Guardia Civil aporta la totalidad de la plantilla del subsector de tráfico y en situación de emergencia actúan indistintamente en toda la provincia la totalidad de las unidades Territoriales de la Comandancia. El plan de actuación prevé, si fuera necesario, la movilización de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de acuerdo con el previo requerimiento de la Comunidad Autónoma o a iniciativa de la Subdelegación del Gobierno si la urgencia lo aconseja o no estuviera activado el Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00