Más deportes
nieve

Más de 400.000 esquiadores cierran el mejor arranque de la temporada en años

Formigal y Panticosa han obtenido los mejores registros de la última década, que sumados a Cerler, Candanchú y Astún suman más de 400.000 usos

La temporada de nieve comenzaba el pasado mes de noviembre con récord de pronta apertura y el periodo navideño ha impulsado la afluencia con numerosos días de sol. Con esta receta, las estaciones de esquí del Pirineo consiguen el mejor inicio de temporada de los últimos años. El grupo Aramón supera, al cierre de la Navidad, los 325.000 esquiadores (Formigal-Panticosa, Cerler y las estaciones turolenses). Este es el segundo mejor arranque histórico de temporada del grupo.

Antonio Gericó, dtor General Aramón

GERICÓ BALANCE 06

En el valle del Aragón el dominio esquiable Astún-Candanchú no aporta cifras, pero también habla de la mejor navidad de los últimos diez años.

Andrés Pita, director comercial de Astún, habla del dominio 100k del valle del Aragón

PITA BALANCE 06

En el valle de Tena, donde se sitúa Formigal-Panticosa, se han obtenido los mejores registros de los diez últimos años. En Cerler, en el valle de Benasque, la ocupación ha sido alta y uniforme durante toda la Navidad, desde el inicio hasta Reyes.

La nieve llegaba a mediados de noviembre y hacía posible la apertura más temprana de la última década. Formigal y Astún inauguraban los remontes y pronto se sumaban el resto de estaciones. Estas navidades los hoteles han contado con una ocupación media que ha oscilado entre el 85 y 95%. Los restaurantes han estado llenos y la segunda residencia ha tenido porcentajes de ocupación muy altos.

La nota negativa la dejan, además de las estaciones turolenses que han estado cerradas gran parte del periodo navideño, algunos espacios nórdicos. Llanos del Hospital o el Balneario de Panticosa han mantenido la apertura pero centros como el de Le Somport no han remontado las lluvias de mediados de diciembre.

A la espera de nuevas nevadas

Por delante, un mes de enero para el que las estaciones piden más nieve. La semana que arranca llega de momento con sol y con más de 200 kilómetros de pistas. Y la previsión, de cara a la recta final de esta semana, es la llegada de algo de nieve y frío.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00