concentración de motos clásicas

Alberuela de Tubo volverá de reunir a centenares de motoristas

Los participantes realizarán una ruta recorriendo las comarcas de Los Monegros, Cinca Medio, La Hoya y Somontano con motos antiguas

Las motos antiguas vuelven a Alberuela de Tubo
Alberuela de Tubo acogerá un año más esta concentración

El próximo 1 de septiembre se darán cita en la localidad de Alberuela de Tubo más de 400 personas entre participantes y acompañantes para la celebración de la VX edición de la concentración de motos antiguas. Como el resto de los años, las motos inscritas deben de ser de 1982 o anteriores y desde la organización remarcan que la cita "no tiene carácter competitivo". El pasado año se dieron cita 300 motos clásicas, aunque para este año se esperan más de 400 personas entre participantes y acompañantes. Las motos clásicas recorrerán 140 kilómetros con salida y llegada en Alberuela de Tubo, este año llegando hasta la Hoya de Huesca y pasando por una docena de localidades.

José Manuel Penella, alcalde de la localidad
PENELLA 1 MOTOS 26

El alcalde de la localidad, José Manuel Penella, explica que esta concentración "va creciendo en cuanto a calidad y es todo un honor para la comarca y para el pueblo que se haya logrado un nivel tan profesional". Año tras año, lo que se observa en esta concentración es "la pasión de estas personas amantes de las motos, cómo las cuidan y lo mucho que se aprende con ellos", asegura Penella.

Son varios centenares de personas las que participan entre acompañantes y participantes y esto, para el alcalde, " se debería de valorar a nivel económico. Qué supone para la localidad el que los visitantes que acuden, conozcan o no la concentración, se hospeden y visiten nuestra casa". Y es que, aparte de los moteros que acuden con conocimiento de causa, son muchos los viajeros ocasionales "que se cruzan con este espectáculo y se quedan a verlo, lo que puede suponer beneficio para nuestros establecimientos", finaliza el alcalde de Alberuela de Tubo.

Luis Peralta, presidente de la asociación El Puntal
PERALTA 1 MOTOS 26

Luis Peralta, presidente de la asociación El Puntal, la que es organizadora del encuentro explica que "nuestro punto fuerte es siempre la ruta en moto del domingo pero este año, el sábado previo, queremos hacer una exposición de motos como guiño a esas que no son tan potentes como el resto", puntualiza Peralta. Durante todo el fin de semana la asociación tendrá montada su carpa donde toda persona que pase podrá disfrutar de algún refrigerio.

El domingo 1 de septiembre es el día grande de la concentración cuando, a partir de las 9 de la mañana "preparamos desayuno y las inscripciones para la gente que viene. Ya sobre las nueve y media damos la salida a la ruta que pasará después por las comarcas de Los Monegros, Cinca Medio, La Hoya, cuyo paso por el interior de la capital oscense es uno de los platos fuertes, y Somontano", concluye el presidente de El Puntual.

Comentarios