regadíos

Más de 5 millones de euros para transformar en regadío la zona de Calcón

Los terrenos se encuentran en los términos municipales de Loporzano, Ibieca y Siétamo

Embalse de Guara en el río Calcón
Embalse de Guara en el río Calcón / Twitter Confederación Hidrográfica del Ebro


El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha sacado a licitación las obras de transformación en regadío para la zona de los riegos sociales de Calcón, en el embalse de Guara. El importe de la licitación es de 5,3 millones de euros, con un tiempo de ejecución de 30 meses.

El plazo de presentación de ofertas para optar a este contrato finalizará el próximo 4 de noviembre.

Las obras de este proyecto afectan a la Comunidad de Regantes de la cuenca del Calcón, encontrándose la totalidad de las parcelas incluidas en la transformación en los términos municipales de Loporzano, Ibieca y Siétamo.

Las actuaciones planteadas en este proyecto derivarán en la transformación en regadío de una superficie de 594 hectáreas, mediante la instalación de un sistema de distribución de agua a presión a la demanda, entregando el agua en tomas de riego colocadas en parcelas o grupos de parcelas (dependiendo de su tamaño), incluyendo trabajos como la red de riego de distribución de presión natural, red de tuberías terciarias o sistema de automatización y control de las infraestructuras.