Actualidad
denuncias

Más de 50 denuncias por incumplimientos de la normativa covid este fin de semana en Jaca

En los últimos días la policía ha denunciado tras la celebración de “una o dos” fiestas en bares<br>

El pasado fin de semana, más de medio centenar de establecimientos y ciudadanos de Jaca fueron propuestos para sanción por diversos incumplimientos de las normativas covid. El viernes, agentes de la Policía Nacional realizaron más de una veintena de denuncias y el sábado por la tarde la Unidad de Policía Adscrita aragonesa hizo lo propio con un resultado de 31 propuestas de sanción relacionadas fundamentalmente con exceso de aforo, no llevar la mascarilla, estar más de cuatro personas en una mesa de bar o no guardar las distancias entre ellas.

Maider Abós

04:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49656/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es un gran volumen de denuncias que ha generado malestar, fundamentalmente en el sector de la hostelería. Maider Abós, propietaria de un establecimiento de hostelería en Jaca, habla de “exceso de celo”. “No estoy en contra de que se sancione a quien lo haga mal, por supuesto, pero desde marzo no había venido nadie y ahora que el Alto Aragón despierta y mete ruido, llegan. “¿Coincidencia?”, se pregunta. También critica “algunas escenas que no me parecieron buenas formas. Entraron en tropel, muy agresivos, asustando. Vi cómo paraban a chavales que simplemente iban por la calle a las 18’15 horas.” Esta hostelera añade que los ánimos están caldeados porque “vivimos el turismo, no tenemos casi casos de contagio y consideramos injustas las medidas restrictivas como la del cierre a las 18 horas.”

Juan José Palacín

02:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49657/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Policía Adscrita habla de un control “habitual”
Desde la Policía Adscrita explican que este dispositivo de control entra dentro de la normalidad, y desde la Policía Local, cuyo jefe accidental acompañó a los agentes durante buena parte del sábado, explica que coincide con alguna propuesta de sanción que se ha realizado en los últimos días por una fiesta en el interior de un bar que tenía clientes bebiendo y bailando más allá del horario permitido.

El elevado número de denuncias lo explica por el incumplimiento de muchas de las medidas. Hubo gente que estaba fumando en la terraza de un bar, había quien no llevaba mascarilla o quien no guardaba las distancias entre mesas. Se denunció tanto a clientes como establecimientos, e informa que este dispositivo también se había realizado en los últimos días en otras localidades como Fraga, Lanaja o Sariñena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00