Actualidad
sociedad

Más de 50 propuestas en la mesa del Justicia sobre mayores en soledad

Este martes se celebraba la última de las sesiones plenarias de la mesa del justicia sobre mayores en soledad en la que los portavoces de cada uno de los grupos exponían sus conclusiones y propuestas. Al final fueron más de 50 por parte de las 38 entidades que han participado en este trabajo.

Para el Justicia de Aragón, Ángel Dolado "lo más importante de esta mesa es que haya estado participada por 38 entidades entre administraciones y entidades ciudadanas, es decir, ha sido un trabajo de toda la sociedad aragonesa".

Sobre las conclusiones ha destacado "la necesaria coordinación institucional, y la de estas con la asistencia medica primaria con el trabajo social y lo que hemos denominado radares: los farmacéuticos, o el comercio de proximidad, muy especialmente en el medio rural".

El director del Instituto de Mayores y Servicios Sociales IMSERSO del Gobierno de España, Manuel Martínez Domene, ha explicado que "la iniciativa del Justicia es pionera en una materia tan sensible actualmente, y el Gobierno de España recoge el testigo para crear un plan nacional que tiene ya como referente esta mesa coordinada en Aragón".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00