Actualidad
economia

Más de 500 personas se daban cita en la gran cacerolada de Jaca pidiendo ayudas para los valles

Vecinos de los valles han mostrado su indignación por la falta de ayudas 

El sector servicios del valle del Aragón está indignado, porque consideran que nos les llegan las ayudas. Frases como no nos dejan ganarnos el pan o nos van a llevar a la ruina, han estado presentes en la concentración que se ha realizado en la puerta del Ayuntamiento de Jaca, bajo el lema, si Aragón no abre, el Pirineo se cierra. En la misma han participado más de 500 personas, que se han dejado notar con sus cacerolas, pidiendo ayudas inmediatas, y criticando las medidas que ha adoptado el Gobierno de Aragón

Desde las 8 de la tarde se han ido acercando a la puerta del Ayuntamiento de Jaca, numerosos vecinos de los valles , que han mostrado su disconformidad y protesta por la situación actual y la falta de apoyo. En la pancarta central se podía leer, si Aragón no abre, el Pirineo se cierra.

El gran motor económico de la zona es la segunda residencia, que en la actualidad debido al confinamiento provincial y de varias localidades, no  pueden ir a sus apartamentos. En Jaca hay 10.000 viviendas de segunda residencia, que unidas a las del valle del Aragón, se alcanzan las 15.000. Muchos comerciantes consideran que si no se permite la movilidad, la mitad de los establecimientos de la zona sobran y tendrán que cerrar.

cacerolada en Jaca
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00