cultura

Más de 60 conciertos en directo, gratuitos y al aire libre en el X Festival de Música Callejera de Villanúa

La actividad se va a realizar del 25 al 28 de julio

Musica callejera en Villanua
Conciertos de música callejera en Villanua

La música va a ser la gran protagonista de Villanúa hasta el domingo, con la celebración del X Festival de Música Callejera. El certamen va a llenar de música algunos de los rincones y emplazamientos más emblemáticos de la localidad del valle del Aragón, al ofrecer en tan solo cuatro días más de 60 conciertos, de distintos estilos, totalmente gratuitos, en directo y al aire libre. El festival, además, está de celebración, cumple 10 años y para conmemorarlo reúne a algunos de los grupos, dúos y solistas favoritos del público de anteriores ediciones, además de traer otras atractivas novedades. En total serán una decena los músicos que participen este año en el X Festival de Música Callejera de Villanúa.
El festival, organizado por la Biblioteca de Villanúa, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, y Turismo Villanúa, es una apuesta original y novedosa, que supone una gran oportunidad para los músicos que les gusta ofrecer su repertorio a pie de calle, en total contacto con el público y sin artificios técnicos. Es también una gran oportunidad para el público de descubrir nuevas propuestas musicales, de muy diferentes estilos y llegados de distintos puntos de la geografía nacional.
A lo largo de sus cuatro jornadas, el festival ofrece cada día varios conciertos, de manera simultánea a la misma hora, en diversos emplazamientos de Villanúa, algunas de las plazas y rincones más emblemáticos y terrazas de establecimientos hosteleros de la localidad, tanto en sesiones de mañana como de tarde.
En cada jornada hay una decena de actuaciones en directo, sumando a lo largo de todo el festival más de 60 conciertos, totalmente gratuitos y al aire libre. También hay una Jam Sessión, el sábado a la noche, abierta a todos los músicos, profesionales y aficionados, que quieran participar, y formen parte del festival o no.
Además, son formaciones llegadas de muy distintos puntos de la geografía nacional, Madrid, Valencia, Zaragoza, Barcelona... Y entre ellos, algunos de los músicos favoritos del público de anteriores ediciones, que han sido invitados nuevamente al certamen para celebrar el décimo aniversario del Festival. Entre ello

Comentarios