Actualidad
salud

Más de 600 pacientes esperan en la provincia más de medio año para una operación

La lista de espera quirúrgica en los centros hospitalarios de la provincia de Huesca continúa en aumento. Con fecha del pasado mes de septiembre eran un total de 647 los pacientes que esperaban más de medio año para una intervención, 344 de ellos en el hospital San Jorge, 283 en el de Barbastro y 20 en el de Jaca.

Hasta 221 días de demora media tiene un paciente para una intervención en San Jorge en la especialidad de angiología o cirugía vascular, a los 119 se van en otorrinolaringología o 116 en cirugía general y de digestivo, como especialidades con mayor lista de espera. En Barbastro la mayor demora se da en traumatología con 191 días, para otorrino son 169.

En cuanto a los procesos, la operación de varices en San Jorge tiene una demora media de 230 días, llega a los 128 para colecistectomía y 97 para una hernia inguinal, a los 89 llega para una prótesis de cadera o a los 86 para operar una catarata.

Por lo que respecta a la lista de espera para consultas externas en Huesca, oftalmología tiene una demora media de 82 días, 72 endocrinología y nutrición, 69 otorrinolaringología, 55 ginecología y 51 dermatología, como las especialidades con una mayor demora media.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00