ciclismo

Más de 6.000 cicloturistas y medidas excepcionales covid para la 30 edición de la Quebrantahuesos

El dispositivo de seguridad previsto por todos los cuerpos de seguridad se mantiene aunque los participantes se hayan reducido en torno a un 40%

Junta de Seguridad de Sabiñánigo QH 2021
Una veintena de responsables se reunían este lunes en la Junta de Seguridad de Sabiñánigo

A cinco días de la 30ª Marcha Cicloturista Quebrantahuesos (200km) y la Treparriscos (85km), la organización estima que más de 6000 cicloturistas tomarán la salida desde Sabiñánigo, lejos de los más de 10.000 de otros años. El aforo se ha reducido y las medidas covid son excepcionales. Es necesaria la pauta completa de vacunación o un test de antígenos. No habrá público en el recinto, el avituallamiento se dará en bolsas cerradas y será obligatoria la mascarilla, también para los ciclistas, en los momentos en los que no estén en marcha.

Hoy se ha celebrado Junta Local de Seguridad extraordinaria para coordinar los últimos detalles entre todas los cuerpos de seguridad, protección civil y organización. Silvia Salazar, subdelegada del Gobierno en Huesca, explicaba que se ha decidido mantener el mismo dispositivo a pesar de la reducción de aforos, y lanzaba un llamamiento a respe4tar las medidas de prevención de contagios.

Junto a la Subdelegación y el Ayuntamiento de Sabiñánigo, se reunía la Delegada del Gobierno de Aragón, representantes de Guardia Civil y Policía, de los servicios de Protección Civil autonómicos, del Servicio de Prevención de Incendios y Salvamento de la Diputación Provincial y, por parte de la organización, el Club Ciclista Edelweis y la empresa Octagón Esedos S.L.

Seguimiento informativo nacional, regional, provincial y local
Dentro de la campaña "Yo soy Quebrantahuesos", las emisoras de Radio Huesca cadena SER junto a Radio Sabiñánigo van a dedicar una amplia programación a la Marcha Cicloturista. El mismo sábado, 18 de septiembre, el programa A Vivir Huesca se realizará desde Sabiñánigo y durante toda la semana se dará información detallada de la carrera. La cobertura incluye la emisión del programa nacional SER Aventureros el sábado por la mañana (6 horas), el especial Hoy por Hoy Aragón el viernes a las 12’30 horas o los espacios diarios “¿Sabías que?” en Radio Sabiñánigo, con curiosidades sobre la historia de estas carreras.