Actualidad
sociedad

Más de 61.000 afiliados de la provincia recibirán un SMS, correo o carta para completar sus datos

La Seguridad Social en la provincia mandará desde el 1 de diciembre una media de 5.000 SMS al día para los que no tienen sus datos actualizados<br>

Si recibe un SMS a su teléfono de la Tesorería de la Seguridad Social a partir del 1 de diciembre, sepa que no es falso. La entidad se va a poner en contacto con todos los afiliados que o bien no han registrado su teléfono móvil, su correo electrónico o ambos o tienen una dirección errónea. Y es que más de 61.000 de los 107.000 afiliados en la provincia no tienen completados todos sus datos.

Por ese motivo, se enviarán en torno a 5.000 mensajes de texto, correos o cartas al día. El objetivo es agilizar el desarrollo de cualquier trámite. Tener registrado el móvil sirve, por ejemplo, para recibir avisos como si te dan de alta o baja laboral, comunicar los trámites de incapacidad, avisos de citas previas, para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea…

El ciudadano tiene que conocer, además, que en la mayoría de gestiones se puede ahorrar el tener que acudir de forma presencial si realiza los trámites a través del portal "IMPORTASS". Alfonso Ramos reconocía que desde que se puso en marcha la plataforma, la sensación de su "uso es agridulce", porque la mayoría no la conoce y "si la gente lo sabe, se ahorra el viaje de venir y el papel", añadía.

Por ello, si el móvil o correo está registrado en la Tesorería, los ciudadanos podrán acceder a muchos servicios de la Sede Electrónica de la Seguridad Social a través de ese portal. Allí se pueden añadir o modificar, así como hacer todo tipo de trámites de cotización o afiliación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00