CARRETERAS

Más de 800.000 euros para la mejora de la carretera A-1205 entre Bernués y Javierrelatre

Los usuarios de la carretera llevan tiempo denunciando los retrasos en la ejecución de la mejora del firme. Las obras se prevén para 2019

Baches de la carretera A-1205
Baches de la carretera A-1205

El consejo de Gobierno ha aprobado la tramitación anticipada de las obras de mejora de firme, señalización y mejora de las defensas en la carretera A-1205 en el tramo entre el cruce de Bernués y el cruce de Javierrelatre. Para esta actuación se cuenta con una inversión total de 812.855,43 euros.

El pasado mes de junio el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, aseguraba en las Cortes de Aragón que se iba a licitar “para ejecutar en 2019” la mejora de este tramo de unos 7 km. También añadía que se está redactando el proyecto del tramo que queda pendiente entre Jaca y Bernués, lo que concluirá la renovación íntegra de la vía. Soro cifraba en más de un millón de euros el dinero invertido en los tramos ya intervenidos.

La Coordinadora Segaral lleva más de 10 años reivindicando al Gobierno de Aragón que renueve la carretera A-1205. Son 42 km que unen Jaca con Santa María de la Peña y que conecta varios pueblos pertenecientes a las comarcas de Jacetania, Alto Gállego y Hoya de Huesca.

Comentarios