TURISMO

Más de 842.000 personas han visitado la Oficina Comarcal de Turismo de Sobrarbe desde 2004

La tendencia de las visitas ha ido ‘in crescendo’. Las visitas hasta julio superan en un 12% a las del pasado año en el mismo periodo

Oficina Comarcal Turismo Sobrarbe
Turistas reciben información en la Oficina Comarcal de Sobrarbe.

La Oficina Comarcal de Turismo de Sobrarbe, situada en la torre noreste del Castillo de Aínsa, está abierta al público desde abril de 2004 y se ha convertido en un punto de referencia de acogida al visitante. En estos 15 años, más de 842.000 personas han recibido información en sus instalaciones. Es decir, cada año han recibido más de 50.000 turistas, aunque las visitas han ido aumentando desde su apertura, especialmente en los últimos años.

María Pilar Ara, técnico de Promoción de la Comarca de Sobrarbe, explica que “las visitas han ido ‘in crescendo’, aunque la media anual se sitúa en unas 50.000 visitas”. “Se trata de una cifra importante ya que, aunque los turistas se ubiquen en otras zonas de la comarca, siempre pasan por Aínsa”, añadía.

SOBRARBE TURISMO 1

Una muestra de la tendencia ascendente del turismo en Sobrarbe es la estadística de este año: hasta julio, la Oficina Comarcal de Turismo ha recibido 31.482 visitas, lo que supone un incremento del 12 % en relación con el mismo periodo del año pasado. Además, esto refleja que “se está consiguiendo desestacionalizar el turismo y atraer visitantes también en los meses de invierno”.

SOBRARBE TURISMO 2

Sede de la Oficina Comarcal Turismo Sobrarbe
Sede de la Oficina Comarcal de Turismo de Sobrarbe.

Este año, Francia sigue aportando la gran mayoría de visitantes (14%). Le siguen los turistas que llegan desde Madrid (12%), Andalucía (11%) Cataluña (10%), Comunidad Valenciana (9%), Aragón (8%) y País Vasco (7%). En cuanto a las principales procedencias extranjeras, además de Francia, son: Bélgica, Holanda, Alemania e Israel. En 2019, la Oficina Comarcal de Turismo de Sobrarbe han recibido visitantes de todas las comunidades autónomas y de 35 países.

En relación con la estancia de los visitantes, el 36% permanecen un día en Sobrarbe; el 31%, de 4 a 7 días; y el 26%, de 2 a 3 días. Las principales informaciones solicitadas son sobre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, senderismo y pueblos con encanto.

Comentarios