TURISMO

Más de 9.000 personas han recorrido las Pasarelas de Alquézar esta Semana Santa

El pasado Viernes Santo registró una gran afluencia, mientras que el resto de días el mal tiempo ha restado visitantes

Pasarelas con casco
Usuarios de las Pasarelas de Alquézar con casco.

Alquézar afronta la recta final de la Semana Santa y el puente de San Jorge con un balance “muy positivo”, aunque algo dispar por la meteorología. Según explica el alcalde de la villa medieval, Mariano Altemir, unas 9.000 personas han realizado en estos días el recorrido de las Pasarelas de Alquézar, en la primera Semana Santa de implantación del nuevo sistema de gestión con el cobro de una tasa de 3 euros por realizar el recorrido.

El día más importante fue el Viernes Santo, mientras que durante el Jueves Santo y el fin de semana la afluencia fue menor que en años anteriores debido al mal tiempo. El Viernes Santo, sin embargo, la localidad colgó el cartel de “completo” con más de 1.300 vehículos en sus aparcamientos y todos los establecimientos hosteleros y restaurantes llenos.

En cuanto al funcionamiento del nuevo modelo de gestión de las Pasarelas de Alquézar, Mariano Altemir hace un balance positivo, aunque reconoce que les habría gustado “tener más tiempo para probar el sistema antes de contar con tanta afluencia de visitantes”.

En varias ocasiones, se acumularon filas de senderistas que querían adquirir sus tickets. Pese a ello, “la inmensa mayoría de los usuarios han quedado satisfechos por la ruta y por el servicio de información que se ofrece”.

Comentarios