Más deportes
MONREPÓS

Más de catorce mil vehículos circularon el domingo

Desde el miércoles 28 hasta el domingo han circulado casi 55.000 vehículos

La suma de vehículos por la cima del puerto, tanto de subida como de bajada, revela que se mantienen los desplazamientos cada vez que hay un ciclo festivo. La operación entrada se iniciaba el miércoles con 9.375 vehículos dirección Pirineo y 5.927 hacia Huesca, el jueves 1.030 y 5.016, el viernes 5.327 y 4.818, el sábado 3.246 y 5.328 y el domingo 3.873 y 11.017.

Monrepós, sigue siendo un magnifico termómetro para conocer los desplazamientos hacia el Pirineo, tanto de subida como de bajada. Cada vez se consolida más la cifra de usos por este puerto que sigue en obras. Esta Semana Santa no se han producido retenciones y los conductores, sabedores de los horarios de mayor atasco, se han ido distribuyendo a lo largo de las horas.

Los últimos puentes y festivos nos han dejado cifras similares. En diciembre 2017 en el puente de la constitución fueron 12.526 vehículos lo que utilizaron la A-23 en un día. En San Valero  2018 también se superaron los 14.000 y en 2008 fueron 12.000 en la operación retorno en domingo.

La actual estructura del trazado, con continuos cuellos de botella por las obras ,provocan que no se pueda absorber todo el tráfico con importantes atascos cada fin de semana de sol y buena nieve en invierno y en verano en momentos de operación salida y llegada.

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...