Actualidad
sanidad

Cerca de seis mil personas se han vacunado en la provincia

5.736 entre los sectores sanitarios de Huesca y Barbastro. Las últimas cifras de contagios por coronavirus suman 34 en la provincia y ningún fallecido

Los datos del Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón indican que hasta el viernes 15 de enero en  la comunidad aragonesa se han administrado un total de 25.114 dosis  de la Covid-19, de las cuales 5.736 corresponden a la provincia con sus dos zonas sanitarias en Huesca y Barbastro. Mientras, las cifras de los contagios se sitúan en 34, ningún fallecido y 23 personas recuperadas, datos que se actualizarán  los próximos días ya que los fines de semana se realizan menos PCR.

Entre los dos sectores sanitarios de Huesca y Barbastro suman 5.736 vacunas de las cuales 2.938 se han inoculado a usuarios de residencias. Un total  de 1.643 a trabajadores de estos centros, 24 a profesionales de Atención Especial, 536 a profesionales de Atención Primaria y 595 a personas incluidas en los denominados "grupos de riesgo".

Por zonas sanitarias en Barbastro han recibido la vacuna 2.463 personas y en la de Huesca 3.273.

En lo que se refiere a los últimos datos de contagios en la provincia y recordando que los fines de semana se realizan menos pruebas PCR, el Portal de Transparencia informa de 34 personas contagiadas, ningún fallecido y 23 recuperados. El domingo anterior la cifra de contagiados era de 30.

Huesca capital suma 11, Castejón de Sos 6, 4 en Fraga, 3 en Sabiñánigo, 2 en Broto y Jaca y uno en Sariñena, Grañén, Ayerbe , Binéfar y Almudévar.

HOSPITALES

Los centros hospitalarios de la provincia se encuentran así: San Jorge en Huesca 31 ingresos cinco en UCI; en Barbastro 24 personas ingresadas por coronavirus, cinco en UCI y en Viamed Santiago de Huesca tres ingresos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00