Actualidad
sucesos 

Más de cuarenta denuncias de caza y pesca ilegal en el Cinca Medio y Bajo Cinca

Entre las acusaciones no tener tarjeta de armas, no tener las armas registradas o cazar fuera de las zonas permitidas

Agentes de la Guardia Civil de Belver de Cinca, en colaboración con el Guarda Rural de varias fincas de esa zona han logrado la identificación de varios infractores a la normativa de caza y pesca de Aragón y han interpuesto más de 40 denuncias y además de incautar diverso material de pesca y dos carabinas. Entre la diversas actuaciones, que comenzaron en el mes de junio, se consiguieron identificar a ocho infractores en el embalse de Valonga.

Gracias a la colaboración ciudadana se logró identificar a varias personas que desde un vehículo en marcha disparaban a presas las cuales eran recogidas in situ por los furtivos, con lo que evitaban ser interceptados. También se informó que algunas personas realizaban la pesca en zonas de humedales donde no está permitida dicha actividad.

En total se han interpuesto 44 denuncias a la Ley de caza y pesca de Aragón por diferentes motivos, como no poseer licencia de caza, no tener tarjeta de armas, no tener las armas registradas, cazar fuera de las zonas permitidas, exceso de uso de las artes de pesca, pescar en aguas privadas, cebar las aguas, no tener licencia de pesca y por la tenencia y transporte de especies alóctonas vivas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00