salud pública

Más de la mitad de los nuevos casos de coronavirus corresponden a la zona oriental

Se han detectado 11 casos nuevos y seis de ellos son de las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera

Centro de Salud de Binéfar
Centro de Salud de Binéfar

La dirección general de Salud Pública detectó en la última jornada 11 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Huesca, de los 15 que se notificaron en toda la Comunidad Autónoma. Los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos y, de momento, seis se corresponden con las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera.

Han aparecido también nuevos casos en residencias de ancianos, la de Felipe Coscolla se quedaba en cuarentena tras aparecer tres positivos. Desde el Gobierno de Aragón han confirmado que hay un total de ocho residencias en toda la comunidad con casos, cuatro de ellas con casos recientes, según explicaba la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mariví Broto.

BROTO 1 RESIDENCIAS 29

Broto se muestra satisfecha por el resultado que han dado los centros covid en el territorio, como La Abubilla en Yéqueda, y por la labor que han realizado durante los tiempos más duros de la pandemia.

BROTO 2 RESIDENCIAS 29

El número total acumulado de casos es de 1.103 en el Alto Aragón, según los últimos datos que ofrece la DGA que no ha podido actualizar los datos de ingresos hospitalarios en la última jornada. El total en la provincia es de 303. Las altas epidemiológicas acumuladas son 642, dos más que en la jornada anterior.

Comentarios