Actualidad
comarcas

Más de medio millón de euros en mejoras en una veintena de colegios de la provincia

El Gobierno de Aragón invertirá 600.000 euros en acometer trabajos de mejora en 20 colegios del Alto Aragón<br>

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a varios proyectos importantes para la provincia de Huesca. Entre los más destacados, se van a acometer trabajos de mejora en una veintena de colegios del Alto Aragón.

Por valor de 600.000 euros, las obras más costosas se van a realizar por casi 50.000 euros en el CEIP Collarada de Villanúa, en el CEIP La Laguna, de Sariñena; CRA Monegros Norte, de San Lorenzo de Flumen; o en el CEIP Monte Corona, en Sabiñánigo; entre otras muchas. Allí se acometerán labores de carpintería, principalmente, así como reparación de aseos y humedades.

Por su parte, la Diputación Provincial de Huesca ha venido tradicionalmente fomentando el ejercicio de dichas actuaciones, aportando financiación al Departamento de Educación, Cultura y Deporte para incrementar el número de actuaciones necesarias, por considerar que con ello se consigue un importante beneficio para los habitantes de la provincia en el terreno educativo y cultural.

Igualmente, se ha dado luz verde a la licitación para construir la depuradora de Hecho-Siresa, con un importe que supera los tres millones de euros. El 42% será financiado con fondos MRR y el resto por el Gobierno de Aragón. Está dimensionada para soportar hasta 3.000 habitantes de la zona.

Otras grandes inversiones se van a realizar en la Cartuja de las Fuentes, en Sariñena. El Gobierno de Aragón colaborará con la Diputación Provincial de Huesca en la cuarta fase de rehabilitación que ya se ha iniciado, fase en la que se invertirán dos millones de euros entre las dos instituciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00