Actualidad
violencia de género

Más de un centenar de mujeres del Alto Aragón requieren protección policial

En el último mes contabilizado había en la provincia de Huesca un total de 282 casos activos

Según datos del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), en el mes de septiembre, última mensualidad de la que hay datos, había en la provincia de Huesca un total de 106 mujeres con protección policial dentro del total de 282 casos activos en el Alto Aragón, siendo éstos los que requieren atención policial. En el Alto Aragón no ha habido ninguna víctima mortal en lo que llevamos de año.

Por grupos de edad, en la provincia de Huesca, hasta el 30 de septiembre había cuatro casos activos de chicas entre 14 y 17 años, 74 de entre 18 y 30, 144 de mujeres entre 31 y 45 años de edad, 58 casos activos entre 46 y 64 años, y dos de 65 años o más. En ningún caso existe nivel de riesgo extremo, sí que hay uno algo, 26 medio, 79 bajo y 176 no apreciado.

Entre julio y septiembre en la provincia de Huesca se realizaron 51 llamadas al teléfono 016, la mayoría de los casos es la propia persona afectada la que realiza la llamada. Fueron 24 en julio, 14 en agosto y 13 en septiembre.

En la actualidad, en el último mes del que se conocen datos, había 56 mujeres con el dispositivo de alarma de atención y protección para víctimas de violencia de género, con un sistema de telelocalización que pueden activar las mujeres en situación de emergencia.

Por lo que respecta a órdenes de protección solicitadas, en el primer trimestre de este año 2019 se solicitaron un total de 45, cinco de ellas para menores de edad, se adoptaron las 45 y ninguna fue denegada. La petición fue superior en el segundo semestre con 59, seis de ellas fueron denegadas y el 100% solicitadas para mujeres mayores de edad.

En el mes de septiembre había 14 hombres de la provincia de Huesca cumpliendo condena en centros penitenciarios con delitos por violencia de género.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00