Actualidad
SABIÑÁNIGO

Más del 20% de los habitantes de Aurín han sufrido un accidente en el cruce de este núcleo

La asociación de vecinos ha convocado una concentración este domingo día 22 en este cruce de la N-330 a su paso por la circunvalación de Sabiñánigo.

Con motivo de la concentración de este domingo de los vecinos de Aurín, para reivindicar la construcción de una glorieta que garantice una mayor seguridad vial en el cruce de esta población, Fernando Tomás miembro de la asociación vecinal de esta localidad del municipio de Sabiñánigo, ha indicado que “con 12 familias que residen, 35 habitantes, más del 20% ha sufrido un accidente, alguno de ellos con unas consecuencias graves.

Ha recordado, que a la espera de la correspondiente autorización, está pendiente el llevar a cabo un corte de 30 minutos en la circulación de la N-330 ,  al comienzo este domingo de la  concentración a las 19,00 horas, que se realiza durante una hora, con la presencia de habitantes de otras poblaciones del Alto Gállego y  Jacetania.

Este tramo de carretera concentra mucho tráfico y cada año se nota un aumento muy considerable del volumen de tráfico, especialmente en temporada de esquí y en la temporada de verano. Dicho cruce tiene muy mala visibilidad ya que está en curva con cierto desnivel y en los lados de la carretera se concentra mucha vegetación. En este aspecto han realizado una limpieza, que para Tomás debería contarse con un mantenimiento.

En la carretera N-330 en el tramo que pasa por el polígono industrial de Sabiñánigo, especialmente la zona del cruce que enlaza dicha carretera con la localidad serrablesa de Aurín y el polígono industrial.

Los vecinos mostraron sus quejas a Fomento y al Ayuntamiento de Sabiñánigo, en el caso de este último ha cursado también esa queja al citado ministerio, que “ se había comprometido en junio en colocar un cruce inteligente, sistema de advertencia dinámica en intersecciones de carreteras”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00