Más deportes
ESQUÍ

Más nevadas este viernes y tregua de sol el sábado en las estaciones

Más nieve el domingo desde media mañana. El parte ofrecen 207 km esquiables. 

Las próximas horas en las estaciones de esquí van a estar marcadas por la nieve, el sol y en algunos momentos viento Este viernes vamos a tener nueva nevada con subida de temperaturas y por tanto subida de cota de nieve que se va a 1700-1800m , buen tiempo con sol para esquiar el sábado, entrada de una nueva borrasca durante el domingo con nuevas nevadas según avance el día y un lunes con bastante precipitación con cotas 600-800m y viento bastante fuerte, con tendencia a seguir inestable toda la semana.

Muy importante para esquiar fuera de pistas extremar la precaución por el riesgo de aludes.


INVIERNO

Dice el refrán que "el invierno no se lo comen los ratones". Y así esta siendo, la nieve y el frío acompañados de viento son protagonistas estos días en la provincia de Huesca. Durante los próximos diez días, todos los modelos consultados por Ondas Blancas, coinciden en que van a ser jornadas de más nieve, carreteras con cadenas, temperaturas bajo cero y vientos de norte.

PARTE DE NIEVE PREVISIÓN SÁBADO Y DOMINGO
(Puede varias según condiciones del tiempo)

Astún-Candanchú tienen 73,5 km con 75 pistas
Cerler 60 km con 51 pistas
Formigal-Panticosa 74 km con 63 pistas

En fondo abiertos Balneario de Panticosa con 5,5 km, Llanos del Hospital con 12, Pineta con 18 y Linza. Le Somport también esta abiertos

FUERTE TRABAJO

Las estaciones han pasado de estar trabajando poca nieve que tenían a otro intenso trabajo para poder dejar las pistas en perfectas condiciones
Una nevada como la que ha caído lleva muchas horas de trabajo en una estación para poder pisar o trasladar la nieve acumulada en ventisqueros. No ha sido una nevada “redonda” en pistas ya que el viento ha sido un gran enemigo creando "ventisqueros"

LA METEO QUE VIENE

Sábado : Tregua soleada. Sólo nubes Pirineo navarro Temperaturas suaves. Cierzo flojo

En Pirineos se espera un día de sol y sólo algunas nubes medias y altas. Quizás más nuboso hacia el Pirineo navarro y aragonés más occidental, sin más. Temperaturas en valles 0/11ºC, subiendo las máximas. Iso 0º sube a 2.000 m. Vientos flojos del NE por la mañana, amainando por la tarde, que se espera siga siendo soleada y tranquila. Noche posterior tranquila inicialmente, rolando a NW durante la segunda mitad de la madrugada. Débiles heladas en los valles.


Domingo: Cubriéndose por el oeste. Nuevas nevadas a media mañana en Jacetania y Alto Gállego o a partir del mediodía y por la tarde en Sobrarbe y Ribagorza. Noche de nevadas importantes de nuevo en toda la divisoria

En Pirineos los cielos se cubrirán durante la mañana, con un frente que empezará a dejar precipitaciones ya a primera hora en el Pirineo navarro y aragonés occidental, pero que podría respetar las zonas más orientales (Sobrarbe y Ribagorza) por la mañana, antes de llegar allí las precipitaciones tras el mediodía (Benasque-Cerler). Nevadas débiles al mediodía y moderadas por la tarde en todo el Pirineo, con una cota de nieve que rondará los 1.200m todo el día y que por la noche bajaría a los 800-1.000m. Temperaturas en valles de -1/3ºC. Vientos arreciendo del NW por la tarde, moderados y rolando a fuertes del N por la noche. Ojo carreteras fronterizas esa tarde-noche en el Pirineo. Las nevadas seguirían de madrugada, con vientos fuertes o muy fuertes del norte.

Tendencia posterior: Lunes 28 muy ventoso y frío, con nevadas en el Pirineo a cualquier cota. Martes de San Valero mejoría parcial, con menos vientos. Más nuboso en Piririneo occidental. Empeorando en resto del Pirineo conforme avance el día y hacia la tarde. Fiabilidad pobre, esperar actualización.

Cerler Pro Enero
José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00