coronavirus

Más presencia policial para evitar desplazamientos no permitidos

Los desplazamientos durante el estado de alarma están terminantemente prohibidos salvo varias excepciones

Las autoridades insisten en que hay que quedarse en casa
Las autoridades insisten en que hay que quedarse en casa

La Delegación del Gobierno en Aragón recuerda que están terminantemente prohibidos los desplazamientos durante la duración del Real Decreto de estado de alarma y se insiste en que sólo el Real Decreto y las órdenes ministeriales son fuentes oficiales que se pueden consultar en el BOE y en las páginas web de los ministerios. Es necesario, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias, cumplir estrictamente con el confinamiento en nuestras viviendas.

Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las siguientes actividades: adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial; retorno al lugar de residencia habitua; asistencia y cuidado a mayores, menores, dependiente, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; desplazamiento a entidades financieras y de seguros; por cualquier otra actividad de análoga naturaleza.

WER

Así mismo, se permite la circulación en vehículo, de manera individual, siempre para la realización de las actividades anteriormente señaladas y también para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio. Por tanto, no están permitidas las salidas a segundas residencias, huertos, monte o playas. En estos momentos es imprescindible continuar con las recomendaciones sanitarias que recomiendan ser estrictos en el confinamiento en los domicilios particulares.

Así mismo, Delegación del Gobierno hace un llamamiento a que, en este contexto, se redoble el esfuerzo para contrastar las informaciones y acudir a las fuentes oficiales y se colabore en la difusión de esas informaciones oficiales para evitar la propagación de bulos. Se recuerda además que para información sobre el coronavirus existe un teléfono especial de atención por el coronavirus del Gobierno de Aragón que es el 976.696.382.

Los teléfonos de emergencias, 061 ó 112, necesitan estar activos para otras atenciones que siguen produciéndose durante el estado de alarma, como son ictus, infartos, accidentes y otras atenciones urgentes.

Comentarios