Actualidad
ocupación

Máxima ocupación en los hoteles ligados al esquí

Algunos hoteles hablan del primer gran fin de semana de la temporada pero recuerdan que “el pésimo arranque de temporada ya es irrecuperable”<br>

Los hoteles a pie de pistas se enfrentan al mejor fin de semana de lo que llevamos de temporada. Las estaciones esperan ofertar el máximo número de kilómetros y pistas llegando prácticamente al 100% de sus dominios y ello se nota en las reservas hoteleras, tanto de los hoteles a pie de pistas como de los alojamientos en los valles.

Es el caso del hotel Edelweis de Candanchú. Amparo Lecumberri, su propietaria, habla de 100% de ocupación este fin de semana.

En hoteles de Jaca la ocupación también es máxima para este fin de semana. De lunes a viernes la situación cambia dependiendo del perfil del alojamiento. La ocupación se mantiene muy elevada en hoteles que alojan a los escolares de toda España que pasan una semana esquiando.

“El pésimo arranque de temporada ya es irrecuperable”

Los profesionales de la hostelería ven este fin de semana como el punto de inflexión de la temporada y, si el tiempo acompaña, esperan que la tendencia se mantenga. Quieren ser optimistas y olvidarse así del nefasto inicio de la temporada. Lecumberri recuerda que “esta temporada ya sabemos que no va a tener arreglo, es absolutamente irrecuperable lo perdido”, que cuantificaba en más del 50%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00