Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Actualidad
tiempo

Máxima precaución por la ola de calor en Pirineo, centro y sur de la provincia

La Delegación del Gobierno activa la alerta naranja en nuestro territorio 

La Delegación del Gobierno en Aragón ha pedido a todos los ciudadanos y turistas que en estos momentos se encuentran en nuestro territorio extremar las máximas medidas de seguridad ante la ola de calor que se preveé. En lo que hace referencia a el Alto Aragón se pone el foco en el Pirineo, centro y sur de la provincia donde está previsto activar la alerta naranja.  Además de los consejos propios para las personas también se pedía la máxima precaución en la naturaleza con el riego de incendios 

Rosa Serrano, Delegada del Gobierno de Aragón

CORTE SERRANO 1 CALOR 11

Ante esta situación, la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía. “Se acerca una ola de calor que podría dejar en nuestra Comunidad temperaturas muy elevadas e incluso registros históricos, por eso, quiero pedir a los aragoneses que extremen las precauciones estos días y estén muy pendientes de las alertas, tanto meteorológicas como sanitarias, y procuren, entre otras medidas, limitar su exposición al sol y tomar agua frecuentemente”, ha recomendado.

Además, ha insistido en que desde Delegación del Gobierno se está en contacto permanente con la AEMET, con la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior y con los organismos implicados del resto de Administraciones. “Vamos a estar muy vigilantes para que estas altas temperaturas no tengan consecuencias destacadas ni entre la población ni en las superficies arboladas ante el riesgo de incendios que también se eleva estos días”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00