Actualidad
sucesos 

Máxima preocupación en Monegros por los continuos intentos y robos en zonas agrícolas

El lunes está prevista una reunión con la Subdelegada del Gobierno y la Guardia Civil

El Ayuntamiento de Alcubierre en la comarca de Los Monegros ha emitido un comunicado en el que pide la máxima precaución a sus vecinos ante los robos que se siguen produciendo en la zona especialmente de material GPS. Una situación que se califica desde algunas organizaciones como insostenible y es que en los últimos días la cifra de entrada a naves agrícolas o garajes se sitúa en siete, cinco solamente este pasado sábado. Ante esta situación el Álvaro Amador, alcalde de la localidad, ya ha solicitado una reunión de urgencia este lunes son la Subdelegada del Gobierno y la Guardia Civil.

AMADOR 1 ROBOS 14

Y aunque hace un tiempo hubo robos en viviendas vacías, por ahora se descarta este tipo de sucesos según sus “modus operandi”

Álvaro Amador, alcalde de Alcubierre

03:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51995/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

AMADOR 2 ROBOS 14

Amador indicaba que la posibilidad de un mercado negro donde vender estos elementos cada vez adquiere más peso, y por lo tanto que sigan los robos en las explotaciones. Algo que preocupa y mucho al ser elementos que oscilan entre los 6.000 y los 12.000 euros, pero también por el perjuicio que supone en el agricultor que ahora está en plena época de siembra.

Desde el Ayuntamiento se pedirá más presencia de la Guardia Civil. Unos robos que por el momento solo se producen en naves y explotaciones agrícolas. Y aunque hubo un tiempo que si que se produjeron en el interior de viviendas vacías o semi vacías, en la actualidad los ladrones solo se han centrado en materiales agrícolas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00