LITIGIO POR LOS BIENES

Mayte Pérez: “La razón nos asiste. Solo necesitamos el aval judicial que obligue a devolver los bienes”

La consejera de Cultura afirma que están colaborando “estrechamente” con el obispado de Barbastro Monzón para lograr el regreso de los bienes

La consejera de cultura considera que el Gobierno Central impide la vuelta de los bienes de Sijena
Mayte Pérez, consejera de Cultura del Gobierno de Aragón.

La consejera de Cultura del Gobierno de Aragón manifestaba su esperanza en que la justicia de la razón al obispado de Barbastro-Monzón en la demanda civil por el litigio de los 111 bienes de las parroquias de la diócesis.

Ante la inminencia de la vista previa, que se celebra este jueves, la consejera insistía en que “sabemos que los bienes son de aquí, de estas parroquias, la razón nos asiste y por lo tanto lo único que necesitamos es ese aval judicial que permita y que obligue a la devolución”.

PÉREZ AVAL JUDICIAL

El Gobierno de Aragón participa en el litigio como coadyuvante del Obispado de Barbastro-Monzón. La consejera recordaba que intentaron lograr la cesión de poderes por parte del obispado de Barbastro-Monzón, como hicieron con las monjas de Sijena, pero “desde el obispado decidieron, algo absolutamente respetable y legítimo, hacerlo ellos directamente por la vía civil”.

Desde entonces, afirma, “estamos trabajando estrechamente con el obispado en todo lo que nos requieren para intentar conseguir el objetivo común, que es que vuelvan los bienes”.

PÉREZ TRABAJO OBISPADO

La vista previa de la demanda civil se celebra este jueves, 29 de noviembre, en los juzgados de Barbastro.

Comentarios