Actualidad
patrimonio

Mayte Pérez: "La tabla de Sijena estaba absolutamente sobrevalorada"

El Gobierno de Aragón con los informes técnicos vio que no podía pagar 750.000 euros por la tabla adquirida por un museo estadounidense

La consejera de Cultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha hecho referencia a la venta por parte de una galería de arte madrileña a un museo de Dallas, en Estados Unidos de una tabla del retablo mayor de Sijena. Señala que ya eran conocedores de su existencia y que según los informes técnicos "estaba absolutamente sobrevalorada".

Y es que la casa de subastas pedía hasta 750.000 euros, situación que hizo que se descartara su adquisición. Estima la consejera que "no era procedente" al no tener esa disposición presupuestaria.

Pérez ha insistido en el compromiso que tiene el actual ejecutivo autonómico con el patrimonio, y sobre todo con el patrimonio de los bienes de las parroquias del Aragón oriental y también de Sijena.

Indica que es con este gobierno con quien han vuelto desde Cataluña, para que lo pueda disfrutar toda la ciudadanía, gracias al "impulso y perseverancia de todos los aragoneses" y destaca la inversión realizada en Sijena y en su entorno, con un millón de euros, además de la puesta en marcha de un plan estratégico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00