Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Medio centenar de escolares altoaragoneses participan en una jornada de física de partículas

El Centro de Ciencias Pedro Pascual de Benasque celebra el viernes, 23 de marzo, en colaboración con la Universidad de Zaragoza, una jornada dedicada a la Física de Partículas en la que participarán medio centenar de alumnos de secundaria y cursos avanzados de ESO de Barbastro, Benasque, Castejón de Sos, y Monzón y diez profesores.

A lo largo de la jornada, los alumnos se sumergirán en los temas más avanzados de la Física de Partículas de la mano de los profesores y, posteriormente, podrán analizar ellos mismos las consecuencias de los datos experimentales obtenidos en el gran colisionador de hadrones del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN).

Esos resultados los discutirán en videoconferencia con otros estudiantes de varios países europeos y americanos que durante el mismo día estarán realizando una actividad similar en las Universidades de Clermont-Ferrand (Francia), Konya (Turquía), Lavras (Brasil), Podgorica (Montenegro) y Orsay (Paris,Francia).

En esta edición participan cincuenta estudiantes y diez profesores. El Centro de Ciencias acogerá a los estudiantes y profesores y pondrá a su disposición todos sus recursos durante la Jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00