Actualidad
somontano 

Medio centenar de personas participaban en la campaña “Sumamos bicis” en Barbastro

Barbastro abrió los actos programados en Aragón por la Semana Europea de la Movilidad 2020

Medio centenar de personas de todas las edades, principalmente niños y jóvenes, participaron en Barbastro en las actividades lúdico-recreativas de la campaña “Sumamos bicis”, que impulsa la Dirección General de Cambio Climático del Gobierno de Aragón y que comenzó ayer en Barbastro antes de recorrer doce ciudades de nuestra comunidad autónoma hasta el 28 de septiembre.

Niños y mayores, la mayoría con sus propias bicicletas, se acercaron durante toda la tarde al recinto ferial de Barbastro, que de esta forma se ha sumado a la Semana Europea de la Movilidad 2020, una iniciativa de la Comisión Europea que para este año ha escogido el lema “Por una movilidad sin emisones”.

Durante tres horas, el recinto ferial de Barbastro acogió tres escenarios diferenciados, en los que se desarrollaban las propuestas de la campaña coordinada por La Ciclería: un programa que incluyó una exposición, un circuito ciclista y una Inspección Técnica de Bicicletas (ITB), siempre cumpliendo un protocolo por la covid-19.

Nueve paneles formaron la exposición interactiva que, de una forma gráfica y atractiva, ofrecía información sobre los beneficios del uso de la bicicleta para el medio ambiente, la salud, las ciudades, los desplazamientos, la sociedad y la economía. Al final del recorrido, una voluntaria consultaba a los jóvenes ciclistas su impresión de la muestra, antes de darles un pequeño obsequio: un timbre para sus velocípedos.

Durante toda la tarde, una de las propuestas que mayor interés despertó entre todos los asistentes fue el recorrido de obstáculos, una yincana ciclista que incluía pruebas de habilidad como subidas, bajadas, balancines, caminos estrechos… y hasta un túnel, a lo largo del circuito instalado en el recinto ferial que la mayoría de los participantes completaron con sus propias bicicletas. Aquellos que no las llevaron, tuvieron a su disposición las facilitadas por la organización.

Muchos aprovecharon la visita al recinto ferial para visitar la Inspección Técnica de Bicicletas, ITB. En ella, un experto en mecánica ciclista hacía una revisión de las bicicletas y hacía un diagnóstico, detectando en algunos casos pequeñas averías. Además, también ofreció consejos para que los usuarios pudieran mantener sus bicis en perfecto estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00