Actualidad
8M SOMONTANO y sobrarbe

Medio millar de personas claman en Barbastro por la igualdad

Mujeres de todas las edades y procedencias participan en las actividades promovidas por el Colectivo Feminista del Somontano

‘Nos queremos libres’, ‘Nos queremos vivas’, ‘Ni calladas ni sumisas’ y ‘Mujeres rurales: sembramos evolución y revolución’ son algunos de los lemas que se podían leer en las pancartas de la convocatoria feminista barbastrense. Sonrisas, canciones y un mensaje muy reivindicativo por la igualdad de derechos y oportunidades y contra la violencia machista eran los protagonistas de una jornada a la que se sumaban desde los más pequeños de la casa hasta abuelas con sus nietos y nietas.

Radio Barbastro Aínsa emitía este viernes una tertulia monográfica sobre las reivindicaciones del 8 de marzo. La directora del Hospital de Barbastro, Elena Castellar; la futbolista y capitana de la Peña Ferranca, Saru Campos; Minerva Muñoz, coordinadora del Colectivo Feminista del Somontano; Lola Campos, sindicalista y ex concejala de Mujer del Ayuntamiento de Barbastro; María Morera, presidenta de la AECC en Barbastro y Leonor Lalanne, de Bodegas Lalanne, eran las participantes en una tertulia que reivindicaba la importancia de educar en igualdad para lograr una sociedad más justa en un futuro próximo. 

Muchas jóvenes se sumaban también a la convocatoria y secundaban la huelga estudiantil convocada a nivel nacional. "No queremos tener miedo al volver a casa cuando salimos por la noche y no queremos que nadie nos de su opinión cuando paseamos por la calle", expresaban algunas de las asistentes a la manifestación. "Queremos que termine el machismo y que podamos acceder a trabajos en igualdad de condiciones que los hombres", manifestaba otra asistente a la convocatoria.

Minerva Muñoz, coordinadora del Colectivo Feminista del Somontano, expresaba su "alegría y su satisfacción" por ver a tanta gente participando "y a tantas chicas jóvenes formando parte del movimiento feminista". Las actividades continúan en Barbastro durante toda la jornada, y culminarán con la lectura del manifiesto a las 19 horas en la plaza del Mercado.

Tertulia Mujer 8M Radio Barbastro

45:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00