MONREPÓS

Mejora de la señalización en Caldearenas para acceder a la A-132

La presidenta del Alto Gállego ha informado a los alcaldes y el de Sabiñánigo a colectivos de la reunión sobre el corte del Monrepós.

Rotonda acceso Caldearenas y Javierrelatre señalizacion especial A-132
Rotonda acceso Caldearenas y Javierrelatre para acceder a la A-132

En la rotonda que dirige la circulación de acceso a Javierrelatre o Caldearenas se ha procedido a la modificación de una señal para orientar a los conductores, que circulan por esta carretera provincial, para dirigirse a la A-132 y dirección a Huesca.

El alcalde de Caldearenas, Primitivo Grasa, ha comentado que es necesario el mejorar las indicaciones de circulación, ya que algunos conductores se pierden por la zona al intentar dirigirse a la capital oscense y acaban en Monrepós.

El primer edil de este municipio del Alto Gállego, ha indicado que no se han originado incidentes por el incremento de circulación, sí que “existía preocupación en los vecinos mayores de edad de Serué para los desplazamientos médicos a Huesca que deben invertir más de 2 horas”. Este núcleo se encuentra en la ladera norte del Monrepós y a unos 3 kilómetros de la zona afectada por los corrimientos de tierra. Igualmente ha mostrado sus temores en el paso del rio Moro, que ante fuertes precipitaciones se desborde e impida la circulación.


Monrepos reunion comarca Alto Gállego
Alcaldes del Alto Gállego y presidenta de la Comarca en reunión informativa

Por otra parte la presidenta del Alto Gállego, Lourdes Arruebo, ha mantenido una reunión con algunos alcaldes de la Comarca en la que les ha informado del encuentro en Sabiñánigo este domingo con el presidente de Aragón y tres consejeros sobre la situación del corte de Monrepós y las acciones que se habían tomado en una coordinación entre diversas administraciones. Igualmente ha mostrado la ayuda que pueda prestar la Comarca dentro de sus posibilidades.

El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra ha resaltado la reunión informativa sobre la situación actual de los servicios, que ha tenido lugar este lunes por la tarde en el Salón de Actos de la Casa de Cultura “Antonio Durán Gudiol”.

El Ayuntamiento ha dado cuenta a representantes de colectivos ciudadanos y vecinos de las acciones que se han acordado entre diversas administraciones con motivo del corte de la carretera N-330 y ha recogido las sugerencias, ideas y quejas de los asistentes.

Lasierra ha recogido la preocupación de los empresarios por la ampliación de horarios en el transporte de mercancías por la A-132, así como de las peligrosas. Precisando que “ en su momento se deberá tener en cuenta las ayudas que se les pueden ofrecer antes las pérdidas que se les originan en estas circunstancias extraordinarias”.

Comentarios