Actualidad
camino de santiago

Mejora de la señalización en tramo aragonés del Camino de Santiago – Camino francés

Se han colocado hitos de trazado y paneles informativos en dieciséis pueblos del trazado<br>

La Dirección General de Ordenación del Territorio ha invertido 35.000 euros para la colocación de 25 hitos de hormigón que facilitan la señalización del Camino de Santiago y para la instalación de 16 paneles informativos. Se trata de tramos del Camino francés a su paso por Aragón y estas actuaciones se enmarcan dentro del proyecto Poctefa Arles Aragón, cuyo objetivo es la mejora y desarrollo de los territorios por los que atraviesa el Camino de Santiago. Se pretende “dar más seguridad y garantía al propio peregrino en su camino, señalizando el trazado y en especial ubicando los nuevos mojones en las zonas de cruces con otros caminos o en entornos en los que era muy escasa la información del trazado del Camino de Santiago.

De esta forma el director general de Ordenación del Territorio, Joaquín Palacín, explica que el Gobierno de Aragón continúa con el trabajo “para impulsar el potencial turístico y económico de las localidades y comarcas por las que discurre este tramo”.

En los hitos colocados se incluye la dirección de la flecha orientativa, junto con el pintado de la concha y la distancia a Santiago. Los hitos se han instalado teniendo en cuenta las indicaciones del manual elaborado por el Consejo Jacobeo y las indicaciones para la ubicación de los mismos de la asociación de municipios del

Paneles informativos a la entrada de 16 pueblos

Joaquín Palacín destaca también la instalación de 16 paneles informativos. “La finalidad de estos carteles es dar a conocer las valores históricos y patrimoniales de cada municipio, así como los servicios públicos que dispone ese municipio”. El trabajo realizado ha consistido en la fabricación y colocación de carteles informativos del Camino de Santiago, a la entrada de las dieciséis localidades aragonesas por las que atraviesa el Camino Francés y dos carteles más que indican el acceso al Monasterio de San Juan de la Peña. “Esta acción ha conllevado la coordinación y colaboración con los 16 municipios aragoneses que han concretado la ubicación de cada uno de los carteles. “

En esta legislatura se ha trabajado desde distintos ámbitos para potenciar el Camino de Santiago francés a su paso por Aragón. Se ha aprobado la Directriz Especial de Ordenación Territorial del Camino de Santiago-Camino Francés a su paso por Aragón. También se ha seguido trabajando por hacer realidad alguno de los contenidos de esa Directriz, en concreto apostando por invertir en la mejora y seguridad del Camino. Palacín ha recordado que “se ha impulsado una web, la colaboración con Correos para mejorar la publicidad o actuaciones en áreas de descanso…”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00