Actualidad

Mejoras en el acceso al vertedero de Sardas y del suministro eléctrico

El coste de esta actuación está valorado en 401.512 euros

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado la construcción de un acceso con carril de aceleración y deceleración que permita el acceso de vehículos pesados al vertedero de Sardas desde la carretera N-330, en condiciones de seguridad vial. El actual acceso en uso es un camino agrícola y el nuevo permitirá la entrada de maquinaria, en condiciones seguras, para futuras actuaciones de calado como la construcción de la nueva depuradora de Sardas y la demolición de la balsa de lixiviados de este vertedero.

Igualmente se va actuar en el suministro eléctrico ya que existen infraestructuras que precisan electricidad como bombas, depuradora, sondas o un decantador, que ahora cuentan con electricidad que les suministra un generador. Lo que representa una serie de limitaciones como la capacidad de automatizar, por lo que a través de este convenio se pretende disponer de suministro de electricidad por cable.

Los trabajos se enmarcan dentro convenio de colaboración entre la Administración central y la Comunidad Autónoma de Aragón para definir las actuaciones del plan integral de descontaminación del río Gállego y dotarlas económicamente. El coste de esta actuación está valorado en 401.512 euros.

Desde la Administración autonómica, indican que “una vez aumentada la seguridad del emplazamiento de Bailín con la creación de una celda de seguridad, en los últimos años se han centrado los esfuerzos en mejorar las condiciones de seguridad del vertedero de Sardas.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00