tráfico

Menos accidentes de tráfico y más fallecidos en lo que llevamos de año en Huesca

Hasta esta fecha, 24 personas han perdido la vida en las carreteras de la provincia

Coche de la Guardia Civil de Tráfico en un accidente de circulación
Los accidentes han bajado en la provincia, pero han aumentado los fallecidos

La estadística de accidentalidad en el Alto Aragón en este 2018 está siendo positiva por el descenso de accidentes, pero contrasta con el dato de fallecidos que se ha incrementado. Hasta el día 15 de noviembre se han registrado 333 siniestros, mientras que el año pasado en este mismo periodo se produjeron 444. Con los dos últimos jóvenes fallecidos el miércoles, la cifra de víctimas mortales se eleva a 24. El año pasado era de 18 muertos.

Llama la atención que haya bajado, de manera significativa, el número de accidentes en un 25% y el de heridos un 23% y en cambio haya aumentado el de fallecidos en 6 personas.

Además de los 333 accidentes y las 24 personas que han perdido la vida, hay que sumare los 470 heridos. El año pasado, a esta misma fecha, el balance total era de 444 accidentes con 18 muertos y 613 heridos. Estas cifras corresponden tanto a accidentes en carretera como en zona urbana.

Además, se da la circunstancia que no se suele tener accidentes con fallecidos en autovía o autopista y este año se llevan cinco muertos en autovía, cuatro de ellos en la A-23 y uno en la A-2.

Desde la Jefatura Provincial de Tráfico se espera que en lo que queda de año la tendencia sea a la baja y poder mejorar esas estadísticas, si bien el balance de fallecidos ya supera al de 2017. Una vez más se pide prudencia y atención al volante.

A nivel nacional, y teniendo en cuenta solo los accidentes mortales en carretera, las cosas están yendo algo mejor puesto que se llevan 1.037 muertos frente a 1.050 el año pasado, con un descenso de 13 víctimas.

Comentarios