salud pública

Los ingresos por covid en los hospitales de Huesca y Barbastro alcanzan las cifras más altas

Con tan solo 103 positivos, por las menos PCR hechas durante el puente, Barbastro, Monzón y Fraga siguen siendo las zonas de salud con más contagios

Centro de Salud Pirineos de Huesca
Centro de Salud Pirineos de Huesca

Los datos recogidos por el portal de transparencia del Gobierno de Aragón relativos a los contagios por coronavirus hablan de tan solo 103 casos positivos reportados este lunes en la provincia de Huesca. Contrastan estos positivos con el incremento constante de ingresos en los hospitales que siguen batiendo récord. Los 103 casos es una cifra que se antoja muy baja, tras la situación que se vivió a finales de la semana pasada y en el fin de semana, y que probablemente tenga que ver con la inferior realización de pruebas PCR en la jornada festiva. Fueron 3.171 pruebas en Aragón, frente a las más de 7.000 que se hicieron el viernes, por ejemplo. Además se notificaba una muerte más por coronavirus. 

En los dos principales hospitales de la provincia continúan incrementándose de forma muy preocupante los ingresos, llegando a cifras desconocidas desde el inicio de la pandemia. En San Jorge de Huesca, en la jornada de este lunes había 95 pacientes (cuatro más que el día anterior), de los que 10 estaban en la UCI (dos más). En el Hospital de Barbastro había 74 ingresados (6 mas), de los que seis estaban en la UCI (dos menos). En el centro de salud de Fraga había 11 pacientes (uno menos), y en la clínica Viamed Santiago, nueve. 

Y por lo que se refiere al número de casos reportados, la zona más destacada es la de Barbastro con 19 positivos, seguida de la de Monzón urbana, con 13 positivos (ayer se notificaban 72). En Fraga hay 11 positivos, en Binéfar 9, en Graus, Sabiñánigo y Tamarite 7, en Grañén y Aínsa 6, en Berbegal 4, en Jaca 3, en el centro de salud Santo Grial de Huesca 3, en Perpetuo Socorro 2, en Biescas-valle de Tena también 2, y en Pirineos 1.

Comentarios