sociedad 

Miembros de la Guardia Civil de Huesca participan en una jornada de cooperación con la Gendarmeria 

Agentes de la Guardia Civil y de la Gendarmería Nacional Francesa en la Quebrantahuesos
Agentes de la Guardia Civil y de la Gendarmería Nacional Francesa en la Quebrantahuesos

Fuerzas de los Sectores de Tráfico de la Guardia Civil de Aragón y Navarra, en colaboración con la Gendarmería Nacional Francesa, participaran en una Jornada formativa dirigida a motociclistas civiles con el fin de impartirles buenos usos de conducción y uso de las carreteras, a desarrollar en la localidad de Oloron-Sainte-Marie (Francia) y Anglet (Francia), y seguidamente realizar una ruta práctica por carretera.

El horario previsto es de 8:00 a 18:00 horas y se prevé la participación de unos 72 motociclistas civiles, distribuidos en dos grupos de 36. Una vez finalizada la parte teórica, el primero de ellos, desde Oloron-Sainte-Marie y subdivididos a su vez en tres grupos, acompañados cada uno por 2 Gendarmes y 2 agentes del Subsector de Tráfico de Huesca, tomarán rumbo a España dirección Puerto de Marie Blanques, accediendo por Puerto de Portalet, recorrido por Valle de Tena y Valle de Aragón, regresando a Oloron por paso fronterizo de Somport.

El segundo grupo, de igual forma y desde la localidad de Anglet (Francia), tomarán dirección a España y regreso por Cambo les Bains o Espelette, acompañados en este recorrido por Gendarmes y agentes del Sector/Subsector de Navarra.

Ambos itinerarios tienen un recorrido de 200-300 km.

En el transcurso de la ruta de Olorón se ha previsto realizar un descanso en la localidad de Biescas del Valle de Tena y durante el mismo establecer un puesto básico de ambos cuerpos policiales para mostrar a los participantes los distintos equipos y materiales de dotación para servicio.

Idéntica actividad, dirigida a grupos más reducidos de 10 motociclistas, ruta más corta y duración de media jornada con horario de 8:00 a 12:30, esta previsto realizar los días 22 y 29 de mayo en las localidades de Pau, Oloron, Artix y Anglet, con la colaboración igualmente de 2 Guardias Civiles de Tráfico para cada día y localida