Actualidad

“Mientras la derecha plantea recortes, el PSOE reconoce los derechos de 2.000 cuidadores no profesionales de la provincia”

Este lunes entraba en vigor el Real Decreto aprobado por el ejecutivo central por el que la Administración General del Estado asume el pago de las cuotas a la seguridad social de los cuidadores no profesionales de personas dependientes. Para el diputado altoaragonés Gonzalo Palacín esto “demuestra la apuesta del PSOE por el reconocimiento de una labor que cada vez asumen más personas, mientras la derecha plantea recortes los socialistas reconocen los derechos de los 2.000 altoaragoneses que se encuentran en esta situación”.

Palacín recuerda que el pago de esta cotización está recogido en la Ley de Dependencia “pero el PP lo eliminó en 2012, lo que supuso un drástico descenso de los contratos y cotizaciones en este sector”. El pasado 28 de febrero, en la provincia solo estaban dados de alta en la seguridad social como cuidadores no profesionales 3 varones y 57 mujeres, pero la recuperación del pago por parte del Estado podría beneficiar a 2.000 personas que actualmente desempeñan estas funciones sin ningún tipo de reconocimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00