ESTACIONES DE ESQUÍ

Miércoles soleado y jueves nevada débil por la mañana

Fin de semana todavía incierto con la entrada de una posible borrasca


Este miércoles en las pistas de esquí estará el cielo poco nuboso al inicio, pero con intervalos de nubes medias y altas a partir del mediodía.
Mínimas con pocos cambios, y máximas en descenso. Heladas matinales generalizadas, pero que podrán ser persistentes en las cimas de los tresmiles. . Al final de la tarde se irá cubriendo por el Pirineo occidental, rolando a norte y llegando las primeras nevadas débiles durante la noche posterior, con cota a 1.000 m, pudiendo dejar 3-5 cm de nieve.

LA METEO QUE VIENE

Jueves 17 enero: Nevada débil en el Pirineo por la mañana, abriéndose por la tarde

En Pirineos cielos cubiertos al amanecer, con nevadas débiles, especialmente en Pirineo occidental y lado francés, aunque afectarán a todo el Pirineo, con una cota de nieve rondando los 1.000 m y que podrían dejar 3-5 cm. Llegarán con vientos del norte moderados. Iso 0º a 1.300m y temperaturas en valles de -1 bajo cero y 4ºC de máxima.. Irán amainando tras el mediodía, con apertura de cielos durante la tarde, de cara a una noche posterior estrellada, ya  sin vientos y con heladas moderadas en los valles.

Madrugada del jueves al viernes estrellada en Aragón, con heladas moderadas.

Tendencia posterior:

El viernes 18 será un día de transición, amaneciendo con cielos azules y mínimas muy bajas en Aragón, sin apenas vientos. Por la tarde irá aumentando la nubosidad por el oeste con la llegada de un débil frente atlántico, que traería precipitaciones débiles a los Pirineos al final del día. Dejará 3-5 cm de nieve a 1.000 m.  La tarde será nubosa en el resto de Aragón pero sin precipitaciones de interés. Se esperan temperaturas en el Pirineo de -6/2ºC

El fin de semana todavía está en al aire. Tendremos una borrasca atlántica sobre nosotros pero parece que no dejaría apenas precipitaciones el sábado 19, tan sólo al Pirineo occidental, con sol en el resto de Aragón y en el Pirineo oriental.

El domingo 20
 podríamos rolar a un marcado patrón de norte, ventoso y con cielos muy nubosos y nevadas de norte en el Pirineo, especialmente en el occidental y en lado francés y Arán, con cota de nieve a 800-1.000 m. Podrían dejar 10-15 cm en lado francés y divisoria fronteriza. En el resto de Aragón día ventoso de norte (cierzo) y nubosidad variable, con lluvias dispersas.

Comentarios