Actualidad
política

Miguel Aso no estará en los puestos de salida de las municipales de 2019

El actual concejal de Cambiar  en el ayuntamiento de Monzón y presidente de la Comarca del Cinca Medio no será cargo público pero sigue en IU

Este miércoles, se cumplían tres años desde que Miguel Aso, tomara posesión como concejal del ayuntamiento de Monzón por Cambiar, lo que le ha llevado a comunicar su decisión de no ser cargo público el próximo mandato, tras 16 años, cuando termine el actual, en los que ha sido concejal, diputado autonómico, presidente de la Comarca del Cinca Medio e incluso alcalde accidental.

Miguel aso

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41553/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aso dice que es el momento de dejar paso a otros miembros de la organización y dar un paso atrás en IU, donde sigue para ayudar a sus compañeros. Según el actual presidente de la Comarca en muchas ocasiones hay que nadar contracorriente y lo tienes que hacer sólo.

Aso no se presente

Hace unas semanas, Miguel Aso abandonaba su cargo de Coordinador de Provincial de IU, donde intentó ayudar y al final no pudo.

Aso explica que ya se lo había comunicado hace unas fechas a sus compañeros y que consideraba que era el momento para hacerlo público a un año vista de las elecciones municipales y autonómicas. No obstante, estará en a la orden del partido.

En su escrito en el que anunciaba su decisión recordaba que en 2003 daba el paso para encabezar la lista de IU-LV en Monzón iniciando 16 años ininterrumpidos que le han permitido aprender, acertar, equivocarse, conocer mucha gente e influir en una gran parte de los principales proyectos de la ciudad. Cabe recordar que en los estatutos de IU se establece un período de 12 años de cargo público, pero en sitios pequeños se producen excepciones.


Aso abundaba que en demasiadas ocasiones le toca nadar contra corriente, y ya se sabe: "nadar contra corriente es un ejercicio muy saludable, pero cansa".

El presidente de la Comarca “ cita a Eduardo Galeano:

"¿Por qué los patos vuelan en V?

El primero que levanta vuelo abre camino al segundo, que despeja el aire al tercero, y la energía del tercero alza al cuarto, que ayuda al quinto, y el impulso del quinto empuja al sexto, y así, prestándose fuerza en el vuelo compartido, van los muchos patos subiendo y navegando, juntos, en el alto cielo. Cuando se cansa el pato que hace punta, baja a la cola de la bandada y deja su lugar a otro pato. Todos se van turnando, atrás y adelante, y ninguno se cree superpato por volar adelante, ni subpato por marchar atrás..."




Por último, se despide diciendo que “queda un año para las próximas elecciones y mucho trabajo por hacer, así que vamos a ello hasta que el nuevo o la nueva pata de mi organización o de las instituciones en las que me encuentro, se pongan en la punta de la V para de algún modo seguir impulsando al resto de patos, a muchos de los cuales tanto debo y tanto me han enseñado en sus muchos años volando juntos”.






 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00