política

Miguel Aso se da de baja en IU

Después de 21 años como afiliado se ha dado de  baja de la  formación de la que hasta hace unos meses había sido coordinador provincial

Miguel Aso
Miguel Aso, presidente de la Comarca del Cinca Medio, en los estudios de Radio Monzón-SER / Cinca Medio

El actual concejal de Cambiar Monzón y presidente de la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso, se ha dado de baja de IU , según ha podido saber esta redacción. Información que se suma al anuncio realizado hace unos meses en el que señalaba que no iba a ser cargo público en el siguiente mandato.

El edil montisonense confirmaba la noticia sobre su baja en IU, pero declinaba cualquier tipo de declaraciones hasta que pase el período electoral, ya que sigue con su compromiso de terminar el mandato trabajando como hasta ahora.

Aso apuntaba que no se va a presentar en las próximas elecciones municipales con ninguna otra fuerza política, aunque no descarta más adelante el iniciar algún nuevo proyecto, pero siempre después de estos comicios, seguramente, junto a Alternativa Republicana.

El edil llevaba 21 años en IU donde ingresaba en 1997 iniciando su colaboración en el Área de Medio Ambiente y Juventud de Huesca, llegando a ser el Coordinador del Área de Medio Ambiente desde 1998 al 2001. En el año 2001 fue designado miembro de la Ejecutiva Provincial, ocupando el cargo de Coordinador de Organización y Finanzas de IU del Altoaragón, cargo que desempeñó hasta el 2003.

Hasta darse de baja era Coordinador de la Asamblea IU Monzón y hasta hace unos meses también provincial. Ha sido concejal del ayuntamiento y consejero comarcal con distintas responsabilidades y dos periodos distintos. Además de diputado en las Cortes de Aragón. Dentro de IU ha sido coordinador provincial y miembro del Consejo Político de Aragón, entre otras responsabilidades.

Comentarios