Actualidad
POLÍTICA

Miguel Gracia: "La DPH exige dedicación completa y exclusiva"

El político altoaragonés renunció a su acta de diputado autonómico y proseguirá en la Diputación Provincial de Huesca

Miguel Gracia seguirá al frente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) después de que haya renunciado a su acta de diputado autonómico, cargo para el que fue elegido en las últimas elecciones. Esta decisión se debe a diversos motivos. Uno de ellos es que aunque la compatibilidad sea legal, es “difícil” llevarlo a cabo de manera efectiva porque una institución como la DPH requiere cien por cien de dedicación.

Además él se define como una persona de administración más que de legislación: “Llevo toda mi vida en la administración local y en este sentido la importancia de la DPH para toda la provincia está más que constatada; de hecho, es una de las instituciones más valoradas por la ciudadanía”.

Asimismo, Gracia apunta que queda todavía mucho por hacer en el ámbito de la lucha contra la despoblación. Precisamente, la institución provincial de Huesca es una de las más pro activas en este campo .

Los cargos de diputado autonómico y provincial eran compatibles, pero el líder del PSOE altoaragonés ha valorado que la sociedad actual no entendería que se mantuvieran tantos escaños por parte de la misma persona. 

Miguel Gracia ocupó el número 3 de la lista del PSOE a las Cortes por la provincia de Huesca (tras Fernando Sabés y Olvido Moratinos) y será sustituido por Carmen Sahún, alcaldesa de Estadilla y número 8 de esa candidatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00