Actualidad

Miguel Gracia exige respeto al medio rural cuándo se hable de despoblación

El presidente de la DPH cree que en determinados foros se está banalizando el problema

El Presidente de la Diputación de Huesca ha criticado que algunos hablen de despoblación con una banalidad tremenda “cuando lo que tenemos que preguntarnos es qué hemos hecho nosotros por la despoblación y qué vamos a hacer con nuestros recursos económicos o legislativos por el problema demográfico”. Así lo ha manifestado en la VII Feria de la Patata de Chía, una jornada a la que ha asistido el regidor provincial.

Miguel Gracia en Chía ha lamentado que “el tema de la despoblación se esté usando de una forma tan banal ” y ha puesto como ejemplo de compromiso real para atajar esta cuestión a la administración local, comarcal o provincial. “Hemos de empezar a preguntarnos dónde y cómo gastamos nuestros económicos o legislativos cada una de las administraciones”, ha dicho Gracia.

El Presidente de la Diputación de Huesca ha valorado la necesidad del capital humano, necesario en el medio rural para mantener habitantes. En este sentido ha puesto como ejemplo la patata de Chía, producto en torno al cual hoy se ha celebrado en este municipio de La Ribagorza la séptima edición de una Feria en la que se ha guisado una “caldereta” con más de 650 kilógramos de patata que se ha distribuido entre más de 2.000 personas, un incremento del 30% con respecto a la edición pasada.

“En el tema del discurso sobre la despoblación, y por parte de algunos foros, hay una gran contradicción entre lo que se dice y luego lo que se hace en el día a día con sus políticas”, ha dicho Miguel Gracia. El Presidente ha reivindicado el papel de la administración local que de verdad atiende acciones, con los recursos que dispone, para fijar población en los pequeños pueblos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00