Actualidad
comarcas

Miguel Gracia pide un trabajo coordinado y unánime para que el medio rural se tenga en cuenta tras la crisis

La Comisión de Despoblación de la FEMP, en la que participa el presidente de la Diputación de Huesca, se reunía este jueves de forma telemática<br>

El Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, participaba este jueves en la reunión telemática de la Comisión de Despoblación de la Federación Española de Municipios y Provincias, en la que se ha abordado la situación y futuro del medio rural tras la crisis del coronavirus. A este respecto, Miguel Gracia ha incidido en la necesidad de llevar a cabo un trabajo unánime y coordinado entre la FEMP y los órganos que trabajan con ella: la Comisión de Diputaciones de esta entidad, la Fundación Desarrollo y Gobierno Local, EsMontañas y la Asociación de Municipios con Embalses. A su juicio, "solo desde esa coordinación podemos ejercer más fuerza de cara a las decisiones que se han de tomar en los próximos meses y en las que el medio rural debe ser tenido en cuenta".

Ha señalado igualmente que "es imprescindible avanzar en tres elementos: la elaboración del estatuto del pequeño municipio, la necesidad de que cualquier norma o legislación de nuevo desarrollo cuente con un informe demográfico en el que se tengan en cuenta las diferentes realidades entre mundo urbano y mundo rural, y continuar visibilizando, a través de la comunicación, la situación y características del medio rural para que tanto la sociedad (ámbitos urbanos) como algunos sectores políticos, sociales y económicos lo comprendan y lo apoyen".

Así mismo, se ha emplazado a que los componentes de la comisión presenten durante los próximos días aportaciones al documento de trabajo sobre el reto demográfico y que podrán ser incluídas en el mismo. La Comisión de Despoblación de la FEMP está presidida por Paco Boya, Síndico del Valle de Arán, y la vicepresidenta es Raquel Clemente, alcaldesa del municipio turolense de Celadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00