salud pública

Miguel Gracia, presidente de la Diputación de Huesca, da positivo en coronavirus

Se encuentra aislado en su casa en la localidad de Arén, de momento tiene síntomas leves

Miguel Gracia
Miguel Gracia es presidente de la Diputación de Huesca / P. Otín (DPH)

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, se encuentra aislado en su domicilio de Arén, municipio del que es alcalde, después de que haya dado positivo en coronavirus. De momento, tiene síntomas leves.

Siguiendo el protocolo, se ha seguido el rastro de los contactos que ha podido tener en la última semana, lo que ha hecho que varios responsables políticos hayan decidido anular su presencia este sábado en la visita del ministro Ábalos a Canfranc como medida de precaución solo ya que por ahora no ha habido ningún positivo más, según publica heraldo.es.

Tras el pleno celebrado el pasado jueves en la institución provincial, el presidente se encontraba mal por lo que fue al hospital San Jorge de la capital oscense donde se le hizo la prueba del coronavirus y dio positivo.

Precisamente otro de los diputados provinciales que debía estar en el acto de Canfranc con el ministro, el alcalde de esta localidad, Fernando Sánchez, tampoco podía asistir al mismo por este motivo. Fue un pleno en el que no estuvieron presentes todos los diputados, ya que los representantes de las comarcas que han tenido que volver a la fase 2 de la desescalada tuvieron que intervenir de manera telemática.

Comentarios