Actualidad
sociedad

Miguel Gracia presidirá la AECT "Huesca Pirineos-Hautes Pyrénées"

Uno de los eventos destacados en Huesca volverá a ser el Congreso “Hecho en los Pirineos”, segunda edición entre el 23 y el 26 de marzo

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial “Huesca Pirineos-Hautes Pyrénées” celebraba en la Diputación Provincial de Huesca su asamblea con la aprobación de los presupuestos, el cambio de presidencia, que ahora recae en el ente provincial y las acciones a desarrollar como principales puntos.

Se constituyó hace cuatro años por la Diputación de Huesca y el Consejo General de los Altos Pirineos. Desde la parte francesa destacan la gran relación existente entre ambas instituciones y el trabajo realizado en materia de turismo, la gastronomía y los productos agroalmientarios.

Será ahora Miguel Gracia el encargado de presidir la agrupación. Explica que el trabajo va a continuar en materia de conseguir fondos para realizar diversos proyectos transfronterizos y en seguir creando un espacio único turístico a los dos lados del Pirineo.

Uno de los eventos destacados en Huesca volverá a ser el Congreso “Hecho en los Pirineos”, segunda edición entre el 23 y el 26 de marzo, con un modelo que buscará la complicidad de los consumidores y del público en general a lo largo de los dos primeros días y el resto estará reservado para el trabajo entre los profesionales.

El Congreso Hecho en los Pirineos de 2019 quiere volver a reunir a todos los agentes que están dentro de la cadena de valor de la gastronomía pirenaica, es decir, productores, cocineros y consumidores y empresas hosteleras y comercializadores de ambos lados del Pirineo Central.

El espacio de esta AECT cuenta con una población de unos 400.000 habitantes, distribuidos en un millar de localidades. Se trata de un territorio que comparte recursos como un paisaje excepcional, unos productos agroalimentarios concretos, unas tradiciones y un patrimonio que son todos ellos un importante revulsivo para atraer turistas.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00