Política

Miguel Gracia renuncia a su acta y no será diputado autonómico

El líder socialista oscense se mantendrá en la Presidencia de la Diputación Provincial y seguirá trabajando en su lucha contra la despoblación

Miguel Gracia, en el último pleno de la Diputación de Huesca de esta corporación / Rafael Gobantes
Miguel Gracia, en el último pleno de la Diputación de Huesca de esta corporación / Rafael Gobantes

El hasta ahora presidente de la Diputación Provincial de Huesca y alcalde de Arén, Miguel Gracia, renunciará al acta de diputado en las Cortes de Aragón, cargo para el que fue elegido en las últimas elecciones autonómicas. Gracia, que seguirá al frente de la institución provincial, habría optado por no ocupar más cargos y mantenerse como referente nacional del Alto Aragón en la lucha contra la despoblación, un trabajo en el que piensa seguir empeñado, según declararon fuentes socialistas a Radio Huesca.

Los cargos de diputado autonómico y provincial eran compatibles, pero el líder del PSOE altoaragonés ha valorado que la sociedad actual no entendería que se mantuvieran tantos escaños por parte de la misma persona. 

Miguel Gracia ocupó el número 3 de la lista del PSOE a las Cortes por la provincia de Huesca (tras Fernando Sabés y Olvido Moratinos) y será sustituido por Carmen Sahún, alcaldesa de Estadilla y número 8 de esa candidatura.

Comentarios