Actualidad
medio ambiente

Miguel Hernández: “El PMUS va a mejorar la fisionomía de Monzón, convirtiéndolo en una ciudad más bonita y sostenible”

El Ayuntamiento de Monzón acaba de recibir una subvención europea dirigida a continuar con el desarrollo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Recientemente, el Ayuntamiento de Monzón recibía una subvención europea dirigida a continuar con el desarrollo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). En opinión del concejal de Medio Ambiente, Miguel Hernández, esto va a suponer un cambio físico en la ciudad, mejorando su fisionomía. El plan se va a dividir en tres actuaciones diferentes.

Miguel Hernández, concejal de Medio Ambiente

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PMUS_HDEZ

Asimismo, el edil remarcaba la importancia de que tanto el PMUS como el Plan de Equipamiento Comercial (PLEC) vayan de la mano, lo que permitirá una gran inversión para Monzón, favoreciendo una ciudad más bonita y menos contaminante, pero también, impulsándola como núcleo comercial, hostelero y de servicios.

Concretamente, el consistorio montisonense va a recibir una subvención europea de 791.005 euros para desarrollar el PMUS. Con una inversión total de 1.599.480 euros, se completará la red de movilidad peatonal en el centro, se pondrán en marcha los caminos escolares y se adquirirá un autobús eléctrico.

El Ayuntamiento presentó el proyecto Medidas a corto plazo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Monzón a la convocatoria publicada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dentro de la línea de ayudas a proyectos de Economía Baja en Carbono, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Tras la luz verde a la concesión, la administración montisonense cuenta con un plazo de seis meses para iniciar la tramitación de los procedimientos y de 30 para concluir las actuaciones.

Se trata de una subvención para proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00