Actualidad
pirineo

Miles de esquiadores llenan las pistas de esquí

La jornada registraba también tráfico lento y momentos de retención en las carreteras de acceso a las estaciones 

Aparcamientos llenos y remontes a pleno rendimiento. Las estaciones de esquí vivían este sábado uno de los días de mayor afluencia de la temporada. Las condiciones eran perfectas y ello se notaba desde primera hora de la mañana en las carreteras. Cerca de dos horas de transito lento entre Jaca y Canfranc, a la altura de un control de tráfico. Circulación lenta y retenciones también desde las 8’30 horas hasta pasadas las 10’30 horas entre Biescas y Formigal. Las estaciones ofertan el mayor dominio esquiable de lo que llevamos de temporada y las condiciones de sol animaban a miles de esquiadores a elegir este día para pasarlo en la nieve. La ocupación hotelera se sitúa cercana al 100%.

Este domingo la afluencia bajará considerablemente. La previsión meteorológica para el Pirineo anuncia precipitaciones débiles y ocasionales en la divisoria con Francia, que podrían afectar al resto de las zonas de manera más dispersa, siendo menos probables cuanto más al sur. Cota de nieve: bajando de 1.800 a 1.000 metros al final.

PARTE DE NIEVE

La oferta prevista para este fin de semana en las estaciones de esquí del Pirineo Aragonés supera los 300 kilómetros de zona esquiable, de esta manera se aumenta de forma importante la apertura de pistas y remontes en funcionamiento. A esto hay que añadir los espacios nórdicos que también están en muy buenas condiciones con hasta 70 kilómetros de circuitos marcados.

En el valle del Aragón la zona de Astun-Candanchú, ponía en funcionamiento 86 kilómetros, 42’5 en Astún y 43’5 en Candanchú. El tipo de nieve es dura primavera y los espesores superan el metro y medio de nieve

Dentro del grupo Aramón, Formigal-Panticosa salta hasta los 157 kilómetros, con la apertura de pistas como El Bosque en Sextas o el Ski Ratrack Cerler, con espesores de hasta 130 centímetros en cotas altas. Cerler llega a los 67 km y 61 pistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00